Insecticida Acaricida

Concentrado Emulsionable

Generalidades

Insecticida Acaricida. Es un producto a base de aceite de soja que usado como coadyuvante aumenta el poder mojable de los caldos (preparados de herbicidas, insecticidas, o fungicidas) mejorando la distribución y adherencia de los plaguicidas en las superficies de las plantas y de las plagas sobre las cuales se aplica.

Además posee propiedades como insecticida de contacto específico para chochinilla Roja Australiana ( Aonidella Aurantii) en mandarino y Arañuela Roja Común (tetranyehus urticae) en manzano.

Instrucciones de Uso

Aplicación con Plaguicida Agrícola Líquido: Preparación del Caldo: Hacer una premezcla con la dosis correpondiente (0,3 a 0,5%) de AID OIL con el plaguicida líquido a usar, mezclar bien, llenar el tanque del pulverizador con agua, adicional la pre mezcla al agua del tanque del pulverizador con el agitador en funcionamiento y mantenerlo conectado durante toda la pulverización.

Aplicación con Plaguicida Agrícola en Polvo:
Preparación para el caldo: disolver el plaguicida agrícola como polvo mojable con un poco de agua suficiente para formar una pasta, agregar dósis correspondientes de AID-OIL y agitar bien, mezclar en el agua del tanque del pulverizador con el agitador en funcionamiento, mantener el agitador en funcionamiento durante toda la pulverización.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: se aplica con los mismos equipos recomendados para los productos fitosanitarios con los que se va a mezclar. Deberá ser observada la recomendación del plaguicida agrícola al cual AID-OIL será adicionado.

Recomendaciones de Uso

Como insecticida utilizar de 250 a 500 cm3 por hectárea (0,5 a 1 litro en 100 litros de agua) solo o en mezcla con otros insecticidas según el consejo del Ingeniero Agrónomo. Aplicar por planta de 7 a 8 lts. del caldo con pistola, de 5 a 10 lts. de caldo por planta en aplicaciones con turbo atomizadores, variando los intérvalos de aplicación según el tratamiento y la edad de las plantas. El volumen aplicado debe ser considerado hasta el punto de escurrimiento.

Tratamientos preventivos y curativos

Aplicar cada 20 a 25 días. Aplicar desde principios de Septiembre hasta Diciembre. No aplicar en época de floración o al follaje durante las horas de excesivo calor con temperaturas superiores a 30°C. Tampoco aplicar a plantas mojadas, ni durante un prolongado período de sequía o temperaturas inferiores a 5°C.

Las plantas que tengan varias capas de cochinillas en el tronco y las ramas, deberán ser cepilladas previamente a la aplicación del producto para que se encuentren en condiciones apropiadas para pulverizarse. Las eliminación de las cochinillas provocará la desaparición de la fumagina y de las hormigas.

Restricciones para el uso

Periodo de carencia: siendo un aceite vegetal, AID OIL no deja residuos lo que posibilita la cosecha sin plazo de carencia. Cuando sea usa como adhesivo deberá observarse el plazo de carencia del plaguicida agrícola.
«En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el periodo de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia»

Compatibilidad

Compatibilidad: El producto es compatible con otros productos fitosanitarios. Consultar con un Ing. Agrónomo antes de realizar las mezclas.
Fitotoxicidad: El producto no es fitotóxico si se aplica siguiendo las dósis recomendadas.
Importante: como coadyuvante es un producto que no se aplica solo, sino en mezclas con productos fitosanitarios. Leer atentamente las etiquetas de los productos que se mezclen con AID OIL para evitar errores en las dosis y proteger al aplicador y el medio ambiente cuando los productos fitosanitarios sean de mayor riesgo toxicológico que el coadyuvante AID OIL.

Nota de responsabilidad: la empresa garantiza la calidad del producto hasta la fecha de su vencimiento. No asume responsabilidad por los resultados y/o daños derivados del mal uso o usos diferentes a los indicados en este membrete y declina toda responsabilidad por los daños que deriven del almacenamiento.

Precauciones

Precauciones:
– Mantener alejado del alcance de los niños y personas inexpertas
– No transportar ni almacenar con alimentos.
– Inutilizar los envases vacios para evitar otros usos.
– En caso de intoxicación llevar esta etiqueta al médico.
– El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a las normas provinciales y municipales vigentes.
– Peligro, su uso incorrecto puede provocar daños a la salud y al ambiente.
Lea Atentamente la etiqueta.

Medidas precautorias generales:
Evitar el contacto con los ojos, piel y ropa. Al medir y mezclar el producto, utilizar ropa adecuada, guantes y anteojos protectores, botas de goma, delantal y sombrero. No comer ni beber al utilizar el producto. Lavarse bien con agua y jabón las manos y demás partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto.

Lavar los utensillos y la indumentaria después del uso y antes de guardarse.
Riesgos Ambientales: Abejas: Virtualmente no tóxico. Aves: Prácticamente no tóxico. Peces: Moderadamente tóxico.

Tratamiento de remanentes y caldos de aplicación:
Enjuagar los envases por lo menos 3 veces, el agua del enjuague debera vertirse en la pulverizadora.

Los remanentes del producto sin diluir pueden mezclarse con agua y aplicarse sobre alambrados y zonas no cultivadas. Si el contenido del envase es utilizado parcialmente, el remanente deberá ser guardado en un envase herméticamente cerrado y almacenado en in depósito aislado y a resguardo de factores climáticos.

Tratamiento y método de destrucción de envases vacios:
No quemar los envases, realizar triple lavado, romper el fondo para inutilizarlos. Los envases vacíos deben disponerse en conformidad con las normas locales y nacionales vigentes y lejos de cursos de agua.

Almacenamiento:
Almacenar en un lugar cerrado, fresco, seco y lejos de la luz del Sol; en un envase herméticamente cerrado, en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños. No almacenar cerca de semillas, alimentos y alimentos para forrajes.

Derrames:
Utilizar un material inerte (Arena, tierra, arcilla) para contener el derrame. Colocar en un recipiente y llamar a la empresa para la disposición final.

Primeros Auxilios:
Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón. Salpicaduras en los ojos: enjuagar los ojos en forma inmmediata con agua corriente durante por lo menos 15 minutos.

Advertencia para el Médico:
Producto que normalmente no ofrece peligro. Categoría IV. Inhalatoria: Categoría II (Nocivo) Irritación cutánea: No irritante dermal. Irritaión ocular: Leve irritante. categoría IV (Cuidado). Cuasa irritación moderada a los ojos- Sensibilidad cutánea: No sensibilizante.

Sintomas de intoxicación aguda: no se conocen

Consulta en caso de intoxicaciones:
Bs.As.

  • Unidad toxicológica del Hospital de Niños «Dr. Ricardo Gutierrez» , Tel (011) 4962 2247 / 4962 6666
  • Unidad toxicológica del Hospital de Niños «Pedro Elizalde», Tel (011) 4300 2115 / 4307 5842
  • Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico «Prof. A. Posadas», Tel ( 011) 4654 6648 / 4658 7777
  • Centro Toxicológico del Hospital de Clínicas «José de San Martín», Tel (011) 5950 8804 al 06
  • Hospital de Niños (La Plata), Tel (0221) 451 5555

Rosario:

  • Centro Toxicológico TAS, Tel 0800-888 TOXICO (8694) Y (0341) 44800077 Y 4242727

Córdoba:

  • Hospital de Niños, Tel (0351) 458 6400 / 06 y 456 6455
  • Hospital Municipal de Urgencias , Tel (0351) 427 6200 int. 4112
  • Linea Gratuita Nacional 0800 – 333 – 0160

descargar pdf Agricom

Seguinos en Facebook, click aquí