Humectante adherente

La aplicación de agroquímicos y nutrientes en el campo es más eficiente mediante el uso de sufractantes.

Un sufractante (agente activo de superficie) es una sustancia capaz de disminuir la tensión superficial entre dos fases o superficies, favoreciendo un mejor contacto entre ellas.

La tensión superficial se define como el conjunto de fuerzas que se ejercen sobre las moléculas de las superficies entre dos fases.

Los sufractantes pueden ser iónicos o no iónicos, dependiendo de sus características de disolución en agua.

AGRI-COM al no ser iónico no tienen carga electromagnética libre y ionizan muy poco en agua, es químicamente inactivo en presencia de sales comunes. Esta característicales permite ser mezclados con diversos compuestos permaneciendo sin reaccionar químicamente con ellos, es decir, inertes.

———————————————————————–

Acción de los sufractantes en la tensión superficial de los líquidos.
A) Gota con mayor tensión superficial y poco contacto con la superficie.
B) Gota con menor tensión superficial y mayor capacidad de humectación.

OJO VER CUADRO EN LA FICHA

———————————————————————–

Ventajas:

  • Es un producto no iónico. Por su naturaleza neutra su acción es solamente física y no altera la composición química de los productos.
  • Mayor cubrimiento. Al reducir la tensión superficial del agua, permite que las aspersiones cubran una mayor superficie.
  • Mayor penetración. Facilita la entrada de los agroquímicos a través de la cutícula y de los estomas de kas hojas o al interior de los insectos. También favorece un mayor contacto con las gotas de agua en las plantas con vellosidades.
  • Mezclas más homogéneas. La adicción del agri-com produce soluciones o emulsiones más estables y uniformes.
  • Asegura las asperciones. Su poder penetrante hace que el producto apliado actúe rápidamente, reduciendo las pérdidas por lluvias.
  • En el riego, favorece la penetración. En los suelos compactados facilita el mojado y la penetración, obteniéndose riegos más uniformes y un mayor transporo.
  • Es económico. La dosificación por hectárea es muy baja y el beneficio obtenido paga con creces su aplicación.

Instrucciones de uso:
Preparación: Agitar bien el envase antes de usar. Una vez preparada la solución con el plaguicida, agregar la dósis correspondiente del coadyuvante, agitando continuamente para lograr una mezcla final uniforme.

Dosis y usos:
Dosis de uso: 80-130 cm3 cada 100 litros de caldo a pulverizar (0.080-00,130%). Usar la dosis máxima cuando se usan aguas duras o el cultivo a tratar tiene superfici pilosa o cerosa, para evitar el riesgo del lavado, específicamente en épocas de lluvias.

Compatibilidad: agri-com es compatible con los plaguicidas, reguladores de crecimiento y fertilizantes foliares de uso corriente. No usar agri-com en productos cuyos rótulos contraindiquen la adicción de un coadyuvante.

Fitotoxicidad: El agri-com, siguiendo las indicaciones del rótulo, no produce fitoxicidad en ningún cultivo.