Coadyuvante

RAS-OIL
Concentrado emulsionable a base de aceite mineral

Generalidades


Es un aceite mineral refinado, no fitotóxico, antievaporante para ser usado como coadyuvante en aplicaciones de productos agroquímicos cuando se presentan condiciones de alta temperatura, baja humedad relativa o cuando las plantas sufran escasez de agua en el suelo.
RAS OIL cubre las gotas del agroquímico pulverizado con una fina y homogénea película que reduce la ecaporación y permite que mayor cantidad de producto llegue a la superficie de las plantas aumentando su penetrabilidad al reducir hojas y tallos.
La acción antievaporante de RAS OIL permite en aplicaciones aéreas que las gotas mantengan su tamaño, disminuyendo así la deriva. RAS OIL NO posee propiedades de humectante.

Instrucciones para el uso


Aplicación con Plaguicida Agrícola Líquido:
Preparación del Caldo: Hacer una pre-mezcla con la dosis correspondiente de RAS OIL con el plaguicida líquido a usar, mezclar bien, llenar el tanque del pulverizador con agua, adicionar la pre-mezcla al agua del tanque del pulverizador con el agitador en funcionamiento y mantenerlo conectado durante toda la pulverización.

Aplicación con Plaguicida Agrícola Polvo Mojable:
Preparación del Caldo: Disolver el plaguicida agrícola como polvo mojable con un poco de agua suficiente para formar una pasta, agregar la dosis correspondiente de RAS OIL y agitar bien, mezclar en el agua del tanque del pulverizador con el agitador en funcionamiento y mantener el agitador en funcionamiento durante toda la pulverización.

Equipos, Volúmenes y Técnicas de aplicación:
RAS OIL, se aplica con los mismos equipos recomendados para los productos, fitosanitarios con los que se va a mezclar. Deberá ser observada la recomendación del plaguicida agrícola al cual RAS OIL será adicionado.

Recomendaciones de uso


Para condiciones normales de humedad y temperatura usa RAS OIL a razón de 1Lt/Ha.
En caso de altas temperaturas, baja humedad relativa o sequía, emplear de 1 Lt a 1,5 Lt/Ha.
En aplicaciones aéreas usar de 1,5 a 2 Lt/Ha.

Restricciones de uso:
Deberá observarse el plazo de carencia del plaguicida agrícola con el que se usa RAS OIL.
«En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia».

Compatibilidad:
El producto es compatible con otros productos fitosanitarios. Consultar con Ing. Agrónomo antes de realizar las mezclas.

Fitotoxicidad:
El producto no es fitotoxico si se aplica siguiendo las dosis recomendadas.

Aviso de consulta técnica: Consulte con un Ingeniero Agrónomo

Importante: RAS OIL como coadyuvante es un producto que no se aplica solo, sino en mezclas con productos fitosanitarios.
Leer atentamente las etiquetas de los productos que se mezclen con RAS OIL para evitar errores en las dosis y proteger al aplicador y el medio ambiente cuando los productos fitosanitarios sean de mayor riesgo toxivológico que el coadyuvante RAS OIL.

Nota de responsanilidad:
La empresa garantiza la calidad del producto hasta su fecha de vencimiento. No asume responsabilidad por los resultados y/o daños derivados del mal uso o usos diferentes a los indicados en este marbete y declina toda responsabilidad por los daños que deriven del almacenamiento.

Precauciones:

  • No transportar ni almacenar con alimentos.
  • Inutilizar los envases vacios para evitar otros usos.
  • En caso de intoxicación llevar esta etiqueta al médico.
  • El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a las normas provinciales y municipales vigentes.
  • Peligro, su uso incorrecto puede provocar daños a la salud y al ambiente.
  • Lea Atentamente la etiqueta.

Medidas precautorias generales:
Evitar el contacto con los ojos, piel y ropa. Al medir y mezclar el producto, utilizar ropa adecuada, guantes y anteojos protectores, botas de goma, delantal y sombrero. No comer ni beber al utilizar el producto. Lavarse bien con agua y jabón las manos y demás partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto. Lavar los utensillos y la indumentaria después del uso y antes de guardarse.
Riesgos Ambientales: Abejas: Virtualmente no tóxico. Aves: Prácticamente no tóxico. Peces: Moderadamente tóxico.

Tratamientos


Tratamiento de remanentes y caldos de aplicación:
En caso que el contenido del envase sea utilizado parcialmente se deberá almacenar en depósito bajo llave.

Tratamiento y método de destrucción de envases vacios:
No quemar los envases, realizar triple lavado, romper el fondo para inutilizarlos. Los envases vacíos deben disponerse en conformidad con las normas locales y nacionales vigentes y lejos de cursos de agua.

Almacenamiento:
Almacenar en un lugar cerrado, fresco, seco y lejos de la luz del Sol; en un envase herméticamente cerrado, en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños. No almacenar cerca de semillas, alimentos y alimentos para forrajes.

Derrames:
Utilizar un material inerte (Arena, tierra, arcilla) para contener el derrame. Colocar en un recipiente y llamar a la empresa para la disposición final.

Primeros Auxilios


Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón. Salpicaduras en los ojos: enjuagar los ojos en forma inmmediata con agua corriente durante por lo menos 15 minutos.

Advertencia para el Médico:
Producto que normalmente no ofrece peligro. Categoría IV (Cuidado). Irritación ocular: leve irritante. Categoría IV (Cuidado) causa irritación moderada en los ojos.

Irritación dermal: No Irritante. Categoría IV (Cuidado). Evitar el contacto con la piel y la ropa.

Sintomas de intoxicación aguda: no se conocen

Consulta en caso de intoxicaciones:
Bs.As.
Unidad toxicológica del Hospital de Niños «Dr. Ricardo Gutierrez» , Tel (011) 4962 2247 / 4962 6666
Unidad toxicológica del Hospital de Niños «Pedro Elizalde», Tel (011) 4300 2115 / 4307 5842
Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico «Prof. A. Posadas», Tel ( 011) 4654 6648 / 4658 7777
Centro Toxicológico del Hospital de Clínicas «José de San Martín», Tel (011) 5950 8804 al 06
Hospital de Niños (La Plata), Tel (0221) 451 5555
Rosario:
Centro Toxicológico TAS, Tel 0800-888 TOXICO (8694) Y (0341) 44800077 Y 4242727
Córdoba:
Hospital de Niños, Tel (0351) 458 6400 / 06 y 456 6455
Hospital Municipal de Urgencias , Tel (0351) 427 6200 int. 4112
Linea Gratuita Nacional 0800 – 333 – 0160


descargar pdf Agricom