SW 30
Coadyuvante biodegradable
Concentrado soluble
Humectante – Adherente

Coadyuvante que NO contiene Nonil Fenol (Prohibido por el Parlamento y Consejo Europeo) Biodegradable, e incrementa la adherencia de los plaguicidas sobre la superficie de la hoja.

  • Agente tensioactivo y humectante. Contiene una Alta concentración de su principio activo alcohol lineal etoxilado.
  • Reduce la tensión superficial de las gotas pulverizadas sobre la superficie de la hoja.
  • Garantiza una rápida distribución sobre la superficie foliar.
  • Produce una cobertura uniforme sobre la superficie foliar.
  • Produce menor cantidad de espuma.

AG SW 30 Coadyuvante Biodegradable, agente de poder tensioactivo con característica humectante, dispersante, antievaporante que acelera, incrementa y prolonga la acción de herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc.
Cubre con una tenue película las gotas de la pulverización.

DOSIS: 40 ML. por cada 100 lts. de caldo.

Ejemplo:
(A) – Llenar el tanque del equipo pulverizador hasta completa la mitad de su volúmen.
(B) – Agregar AG SW 30 y luego los agroquímicos a pulverizar.
(C) – Completar el volúmen de agua del tanque del equipo pulverizador.
(D) – Mantener el sistema de agitación o retorno del equipo pulverizador en funcionamiento para lograr una adecuada mezcla en los productos a pulverizar.

Composición:
Alcohol lineal etoxilado (6,5 moles) ………………….. 30grs.
Inerte c.s.p…………………………………………………. 100ml.

Generalidades


SW 30, agente de poder tensioactivo con característica humectante, dispersante, antivaporante, que acelera, incrementa y prolonga la acción de herbicidas, funguicidas, etc. Cubre en una tenue película las gotas de la pulverización, reduciendo la evaporación, conservando de este modo, el peso de las gotas asperjadas con reducción de la deriva. SW 30 está especialmente indicado cuando se presentan las siguientes condiciones: elevadas temperaturas, baja humedad relativa; sequías; vientos. Se recomienda para obtener mejores resultados, comprobar estados de picos y equipos con este tipo de condiciones.

La aplicación de agroquímicos y nutrientes en el campo es más eficiente mediante el uso de sufractantes.

Un sufractante (agente activo de superficie) es una sustancia capaz de disminuir la tensión superficial entre dos fases o superficies, favoreciendo un mejor contacto entre ellas.

La tensión superficial se define como el conjunto de fuerzas que se ejercen sobre las moléculas de las superficies entre dos fases.

Los sufractantes pueden ser iónicos o no iónicos, dependiendo de sus características de disolución en agua.
AGRI-COM al no ser iónico no tienen carga electromagnética libre y ionizan muy poco en agua, es químicamente inactivo en presencia de sales comunes. Esta característicales permite ser mezclados con diversos compuestos permaneciendo sin reaccionar químicamente con ellos, es decir, inertes.

Instrucciones para el uso

Coadyuvante Biodegradable

Preparación:
Preparar el caldo de aplicación según la recomendación del agroquímico que se desea aplicar y agregar, la cantidad indicada según dosis de SW 30 Coadyuvante Biodegradable agitnado bien la emulsión antes de ser esperjado.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:
Puede utilizarse en equipos convencionales de aplicación aérea o terrestre. Se debe cuidar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Se aplica con los mismos equipos y los mismos volúmenes recomendados para insecticidas, funguicidas, herbicidas y fertilizantes foliares.
Dosis: debe ser empleado a una dosis de 40 ml por cada 100 lts. de caldo de aplicación.

Restricciones de uso


No tiene restricciones de uso propias, pero se deberá tener en cuenta las del producto que se utiliza conjuntamente con SW30. En caso que el cultivo o sis subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

Compatibilidad
SW 30 es compatible con todos los plaguicidas de uso corriente.

Fitotoxicidad
No es fitotóxico de acuerdo a las recomendaciones efectuadas en este marbete.

Aviso de consulta técnica:
Consulte con un Ing Agrónomo

Nota de garantía: la empresa , garantiza la calidad de este producto. Dado sin embargo que su aplicación y el manejo escapan al control de la empresa, la firma no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso del producto, distinto al indicado en este marbete.

Precauciones

  • Mantener alejados de los niños y personas inexpertas.
  • No transportar ni almacenar con alimentos.
  • Inutilizar los envases vacíos para evitar otros usos.
  • En caso de intoxicación llevar esta etiqueta al médico.

Medidas precautorias generales:
Conservar en su envase original cerrado, lejos del fuego, de los alimentos y fuera del alcance de los niños. El preparado no debe pulverizarse contra el viento. Evitar su inhalación, el contacto con los ojos, la piel y la contaminación de los alimentos. Usar durante su aplicación, guantes de goma, careta, antiparras, sombrero y ropa protectora adecuada. Después de usarlo lavarse bien con agua y jabón las partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto. No beber, comer o fumar durante los tratamientos. No es conveniente recorrer sin protección adecuada los cultivos tratados con este producto, hasta que no hayan transcurrido como mínimo 24 horas desde su aplicación. Lavar la ropa de trabajo antes de volver a usarla.

Riesgos ambientales:
Abejas: Virtualmente no tóxico. Aves: ligeramente tóxico. Peces: moderadamente tóxico.

No aplicar directamente sobre espejos de agua ni en áreas donde existiera agua libre en superficie, dejando una franja de seguridad de no menos de 50 metros. No contaminar fuentes de agua cuando se elimina la misma por medio de la limpieza de los equipos de pulverización y asperjar sobre caminos de tierra o campos arados.

Tratamientos


Tratamientos de remanentes:
Enjuagar los envasos por lo menos 3 veces, el agua del enjuague debe verterse en la pulverización, los remanentes del producto sin diluir pueden mezclarse con agua y aplicarse sobre alambrados y zonas no cultivadas. Almacenar los recipientes en un lugar apropiado y luego enviarlos a una planta habilitada para su disposición final. Si el contenido de este envase es utilizado parcialmente, el remanente debe ser guardado en un envase herméticamente cerrado y almacenado en un depósito en lugar aislado y a resguardo de factores climáticos.

Tratamiento y método de destrucción de envases vaciós:
Verificar que estén vacíos. Efectuar un triple lavado antes de proceder a la destrucción de los envases. Los envases deben ser inutilizados para evitar su re-uso y luego colocarlos en tambores o contenedores y llevarlos a una planta de tratamiento para su destrucción definitiva, según la legislación nacional y local vigente.

Almacenamiento:
No transportar, ni almacenar en contacto con alimentos, ropa, semillas, fertilizantes. Almacenar el producto en su envase original herméticamente cerrado. Protegerlo de la luz y la humedad.

Derrames:
Recoger el producto derramado, agregarle material absorbente (tierra, aserrín, turba, aglutinante de produtos químicos). Luego se lo debe recoger e introducir en recipientes, cerrarlos y protger a su envío a una planta habilitada para su disposición final.

Primeros auxilios


Inhalación: llevar al paciente al aire libre.
Piel: lavar con agua y jabón las partes del cuerpo expuestas.
Ojos: lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos.
Ingestiín: inducor el vómito, no administrar nada por boca a un paciente inconsciente.
Acudor inmediatamente a un centro asistencial llevando la etiqueta del producto.

Advertencia para el médico: Clase IV.
Productos que normalmente no ofrecen peligro.
Minimamente irritante ocular. No irritante dermal.
No sensibilizante dermal.
Utilizar antiparras y guantes de goma durante el manejo del producto.

Sintomas de intoxicación aguda: irritación cutánea prácticamente no irritante. Irritación ocular: ligeramente irritante. No sensibilizante dermal.

Consulta en caso de intoxicaciones:
Bs.As.
Unidad toxicológica del Hospital de Niños «Dr. Ricardo Gutierrez» , Tel (011) 4962 2247 / 4962 6666
Unidad toxicológica del Hospital de Niños «Pedro Elizalde», Tel (011) 4300 2115 / 4307 5842
Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico «Prof. A. Posadas», Tel ( 011) 4654 6648 / 4658 7777
Centro Toxicológico del Hospital de Clínicas «José de San Martín», Tel (011) 5950 8804 al 06
Hospital de Niños (La Plata), Tel (0221) 451 5555
Rosario:
Centro Toxicológico TAS, Tel 0800-888 TOXICO (8694) Y (0341) 44800077 Y 4242727
Córdoba:
Hospital de Niños, Tel (0351) 458 6400 / 06 y 456 6455
Hospital Municipal de Urgencias , Tel (0351) 427 6200 int. 4112
Linea Gratuita Nacional 0800 – 333 – 0160

Coadyuvante biodegradable