Polyester AG

Hidráulico de Seguridad – Fluido sintético multifuncional

Hoja técnica


Es un fluido anhidro basado totalmente en la síntesis de ésteres orgánicos con propiedades de resistencia al fuego. Sus cualidades de lubricación pueden ser comparadas con un buen fluido hidráulico antidesgaste de aceite de base mineral.
Su elevado índice de viscosidad permite ser usado en múltiples situaciones de trabajo y temperaturas, su peso específico lo hace facilmente separable en sistemas de tratamientos de aguas residuales.
Polyester AG es bíodegradable y no contiene aditivos tóxicos. Además no causa efectos adversos sobre metales y elastómeros presentes en el sistema, y los vapores que produce en contacto con superficies calientes no son dañinos, como los producidos por los ésteres de fosfato.

Aplicación


Es recomendado para todo sistema óleo hadráulico, que opera cerca de llama abierta y/o a altas temperaturas y donde en todo caso, la rotura de una línea, con la consecuente pérdida de fluido hidráulico pueda causar peligro de fuego, como así también para ciertos sistemas robotizados.
Las actividades industriales más expuestas a éstos peligros son: mineas, acerías, fundiciones de hierro, aluminio, vidrio.
Polyester AG no requiere ningún tratamiento particular de manipuleo, dado que no es agresivo.
En general se pueden seguir las mismas precauciones y recomendaciones de primeros auxilios que se aplican para aceites minerales normales.
Se recomienda su almacenamiento bajo techo.

Características físico - químicas*


Ester sintético de Acidos grasos no saturados y alcoholes superiores
Viscosidad 40°C (cSt) Según ISO solicitado
Indice viscosidad min. 150
Peso específico 15°C0.92 / 0.93
N° neutralización mg KOH/gr max. 3
Saponificación mg KOH/gr min. 190
Punto escurrimiento °C max. -25

* No constituyen especificación.
Los valores que figuran en este cuadro son promedios dados a título indicativo.